+52 5585317699

info@lpet.com.mx

Como líderes de producción de lámina de PET en México, es nuestra responsabilidad asegurar que nuestro producto no solo cumple con los más altos estándares de calidad e inocuidad, sino también el asegurarnos de producir lámina de PET con materiales 100% reciclados. De esta forma logramos disminuir de manera importante nuestra huella de carbono.

En LPET, uno de nuestros objetivos es hacer un futuro con mayor sustentabilidad; por esta y otras razones, estamos comprometidos con la Economía Circular del PET. Como productores de lámina de PET, es nuestro deber generar conciencia respecto al consumo responsable de los plásticos. Para ser coherentes con esta generación de conciencia, nuestra actividad se fundamenta en las 4R de la estrategia de conservación ambiental1:

– Reducir: En México, Estados Unidos y Canadá se produce el 18.5% de plástico a nivel mundial2. Esto significa que, en teoría contamos con la materia prima suficiente para fabricar nuestro producto, por lo cual no sería necesario producir más plásticos considerados de un solo uso que incrementen la cantidad de plástico en circulación y que generen contaminación al medio ambiente

– Reutilizar: Nuestro proceso de transformación utiliza el PET del recorte Postindustrial resultante del termoformado, mismo que conserva propiedades para poder reutilizarse y generar nueva lámina. Gracias a sus propiedades mecánicas, somos capaces de proveer un producto versátil a nuestros clientes en los sectores agroalimentario, alimenticio, electrónico, automotriz y de consumo.

– Reciclar: En LPET contamos con proveedores seleccionados de hojuelas de PET molidas y lavadas provenientes de botellas que previamente fueron separadas para ser reutilizadas. Con estas hojuelas somos capaces de crear una lámina de PET con origen 100% reciclado. Nuestra lámina es de grado alimenticio y garantiza los más altos niveles de calidad e inocuidad. Todo esto es posible gracias a nuestro proceso de extrusión certificado en FSSC 22000 Versión 5.1.

– Recuperar: Al ser parte de la Economía Circular del PET y como parte de nuestro proceso, tenemos socios que se encargan de recuperar botellas de PET que han sido desechadas para convertirlas en hojuelas y proporcionarlas como nuestra materia prima. De esta forma, el ciclo del PET vuelve a comenzar y así podemos extender la vida útil del PET en nuestra lámina para generar nuevos productos en la industria del termoformado.

En LPET atendemos a empresas de termoformado de charolas, empaques y/o envases que utilicen o deseen utilizar materiales sustentables, con un reducido impacto ambiental y aun precio asequible; atendemos a empresas cuya filosofía tenga relación con la Economía Circular del PET y estén o deseen estar comprometidas con un medio ambiente limpio.

Te invitamos a hacer juntos un mundo más sustentable y ser parte de la estrategia de conservación ambiental al implementar las 4R en todos los aspectos de tu vida.

#LPETRedefiniendoElFuturo

Referencias:

1. Ecoplas: El plástico protege el medio ambiente. Dirigido por Ecoplas. Lugar: Argentina, 2019: Ecoplas. “Economía Circular: una oportunidad para los plásticos”, P. 6.
2. Organización de las Naciones Unidas. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Dirigido por Dolores Barrientos. Lugar: Ciudad de México, abril 2019, “México hacia una Economía Circular: Los plásticos, una oportunidad”. P. 15

×