+52 5585317699

info@lpet.com.mx

Uno de los compromisos de LPET derivados de su Visión, es hacer de este mundo un lugar más sustentable. Para lograrlo, buscamos incesantemente la integración de materiales 100% reciclados en nuestra lámina de PET de grado alimenticio a través de proveedores seleccionados e invitando a nuestros clientes a ser parte de la Economía Circular del PET.

Es importante comprender el concepto de Economía Circular. La Economía Circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los “bucles” o flujos económicos y ecológicos de los recursos. En otras palabras, significa básicamente que los materiales, los productos y los recursos naturales se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo la generación de residuos.

El concepto de Economía Circular toma su inspiración en la naturaleza, donde no existe el concepto de desperdicio —todo lo que ella genera es un insumo o alimento para otro organismo en un flujo cerrado—. Al tomar como base este ciclo natural, la Economía Circular rompe con los esquemas lineales de la economía, así es como logra prolongar la vida útil de los productos y reduce el impacto que se genera al medio ambiente. También es una forma de mejorar la competitividad y la eficiencia de los recursos disponibles.

En LPET nos enorgullecemos de que nuestro modelo económico en la industria del PET no sea lineal, ya que de lo contrario, nuestro producto sería desechado en el proceso de transformación de lámina a empaque termoformado. Somos parte de la “Economía Circular del PET” y bajo esta premisa, somos capaces de producir una lámina de PET 100% de origen reciclado de grado alimenticio entre las hojuelas de botellas de PET molidas y lavadas proporcionadas por proveedores cuidadosamente seleccionados, e integrando al proceso de extrusión, el residuo postindustrial molido derivado del recorte de la lámina de PET en su proceso de termoformado por parte de nuestros clientes.

Gracias a este modelo de Economía Circular, extendemos la vida útil del PET hasta 20 veces aprovechando sus propiedades mecánicas para transformarlo nuevamente en materia prima de alta calidad y grado alimenticio. Logramos el grado alimenticio de nuestra lámina con origen 100% reciclado derivado de los rigurosos procesos establecidos en las certificaciones internacionales de seguridad alimentaria con las que contamos (FSSC 22000 V. 5.1 y FDA).

En el LPET no solo estamos comprometidos en la producción de un producto de alta calidad, sino también brindamos la certeza de que participamos de forma activa para hacer de este mundo un lugar más sustentable, redefiniendo el futuro de las siguientes generaciones.

Te invitamos a formar parte de esta gran aventura, contáctanos para conocer nuestros productos de alta calidad y con origen de materiales 100% reciclados. ¡En LPET, somos sustentabilidad hecha lámina!

×